J.R.J. y Platero.

J.R.J. y Platero.
BIENVENIDOS AL BLOG DE QUINTO

sábado, 18 de noviembre de 2017

Primeras Noticias y recuerdos del verano


            Nuestra compañera Beatriz nos cuenta como ha ido el verano.

MIS VACACIONES DE VERANO

Este verano he ido a Lagos, que es un pueblo de Portugal. He ido con mis padres y mi hermano. El primer día, nos montamos en una barquita y fuimos a ver unas cuevas. Nos pusimos unos salvavidas, el agua era transparente y algunas eran de color verde agua. Visitamos muchas playas. Algunas de ellas tenían nombres como playa Doña Ana, otra era Meia Praya y playa Don Camilo. Vimos el cabo San Vicente, que es donde los antiguos decían que estaba situado el final de la Tierra, pero allí no se acaba la Tierra. Por la tarde nos fuimos para casa, y cuando llegamos comimos, vimos la televisión un rato y nos acostamos. Me lo pasé allí muy bien.

                                               Beatriz González 4º A

Trabajamos la Noticia y aquí os dejamos dos ejemplos. Una noticia inventada y bastante fantástica y otra real de nuestro pueblo.


UN CASCO PERMITE COMUNICAR A LOS PERROS CON SUS DUEÑOS
          Se inventa un casco que traduce los ladridos de los perros
                                                                                          Beas 4 de noviembre de 2017
En  un pequeño pueblo de Huelva llamado Beas, vive Saray con su perrito Tedy. El perrito llevaba todo el día ladrando y Saray estaba muy preocupada porque no sabía ni comprendía lo que Tedy le quería decir.
El sábado, conoció a un inventor que le regalo un casco que traducía los ladridos de los perros. Desde ese día, cada vez que ladraba Tedy, Saray sabía lo que le quería decir y gracias a ese casco fueron muy felices.

                                                                  Saray Fernández 4º A


EL DÍA DE HALLOWEEN EN EL PARQUE

El día 31 de octubre fue la fiesta de halloween en el parque. Mi hermana y yo nos vestimos de bailarina muerta y allí nos relacionamos con otras amigas, también tuvimos que hacer un desfile, mi hermana y yo quedamos las segundas .
Más tarde fuimos a pedir truco o trato a muchas casas, llenamos las calabazas de caramelos.
Y la verdad me lo pasé muy bien.
Al día siguiente nos dolía la barriga de haber comido tantas chuches y nuestras madres nos dieron un jarabe y así pudimos disfrutar.

Lucía Cano Márquez  4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario