J.R.J. y Platero.

J.R.J. y Platero.
BIENVENIDOS AL BLOG DE QUINTO

lunes, 18 de junio de 2018

NUESTRA PRIMERA COMUNIÓN



       Así lo han visto nuestras alumnas

 
MI PRIMERA COMUNIÓN

Este día fue uno de los más importantes de mi vida y por eso os voy a contar esta narración sobre mi primera comunión:

Cuando llegué a la plaza, todos o la mayoría pronunciaban el nombre de cada persona que venía y luego cuando estuvimos todos, María España, nos dijo que estábamos guapos y guapas. Luego todos estábamos en fila y con las manos colocadas… ¡De repente! Es cura formó un curo con nosotros y con las catequistas para quitarnos los nervios, y cuando acabó volvimos a nuestro sitio y entonces entramos en la iglesia. Fue muy bonita la misa, la verdad, pero luego nos fuimos andando de la iglesia al comedor del colegio. A mitad de camino me agobié con las fotografías, pero bueno, eso lo descarto, ya que tuve un buen día. Y luego me fui a Mazagón para celebrarlo con mi familia.

En resumen; me lo pasé muy bien, y fue el mejor día de mi vida.

 

Paula Díaz Ramírez 4ºB
 
 

MI PRIMERA COMUNIÓN
Hoy día 12 de mayo, hago la primera comunión. A las 5:15am me levanté; fue una cosa muy rara porque en los eventos yo estoy tranquila. En fin, voy con mis padres, y mi madre se va a peinar. Yo desayuno, me pongo la cruz el anillo… menos el traje. Cuando llegué, estaba Paula terminando de peinarse, luego me tocó a mí y me vestí.
Llegó la hora, me puse el traje y… ¡A la iglesia! Estábamos en la plaza: Ana, Antonio, Pedro, Paula, Sara, etc… El cura, como somos su tropa, empezamos a quitarnos los nervios.
En misa me entró los nervios, sobre todo al leer. Cuando me dio la Ostia consagrada, era otra cosa distinta a la del jueves. Fuimos al colegio y vimos a Dani pintando, nos dimos unos a otros los marca-páginas y una foto. A las 13:00h me fui a Gibraleón y vi a mucha gente. Al sentarme ya me estaban pidiendo abrir los regalos. Me regalaron: la nintendo switch, cosas de Mr. Wonderful, una maleta…
Comimos y yo ya me quité el traje y jugué.
Un buen rato después lloré porque mi abuelo se llevó a casa mis regalos. Y me dije a mí misma: ¿Por qué no hago una narración sobre el día de hoy? Y así hice una narración sobre este día tan estupendo.
¡ME LO PASÉ PIPA!
 
Sofía Torres Azogil 4ºB

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario